MEDIOS COMUNITARIOS FRENTE A REFORMAS DE LOC

Desde que las empresas privadas de la comunicación en el Ecuador solicitaron al Gobierno Nacional reformas a la Ley Orgánica de Comunicación, los medios comunitarios han iniciado algunas acciones para visibilizar la desigualdad, la falta de acceso a los medios de comunicación y la falta de garantías para el ejercicio del derecho a la comunicación del sector comunitario.

La Coalición de Medios Comunitarios, conformado por numerosos medios comunitarios de todo el país, ha trabajado junto a otros colectivos y organizaciones como la CONAIE, CORAPE, ALER, Docentes de la Universidad Central entre otros, en la elaboración de una propuestas de reforma a la LOC que contiene los puntos clave para garantizar la igualdad que la Constitución del estado establece.

Esta propuesta ya fue entregada a la Asamblea Nacional. La Coalición además ha propiciado reuniones con Asambleístas, con el Secretario de la Comunicación, ruedas de prensa, participación en diálogos abiertos para generar debates y discusión sobre estos temas, haciendo escuchar los puntos de la ley que no se cumplen y planteando propuestas para vencer esas falencias.

Sobre el Autor: APAK

Imagen de perfil de APAK
APAK es la Asociación de Productores Audiovisuales kichwa-otavalo, creada para la promoción y difusión del patrimonio cultural material e inmaterial de los pueblos y nacionalidades originarias del Ecuador, a través del uso de los medios audiovisuales y los medios de comunicación masivos. Investigamos con profundidad y responsabilidad las expresiones culturales; siendo indígenas presentamos nuestra cultura con un enfoque introspectivo, destacando los significados y la espiritualidad que contienen las diversas prácticas culturales. El propósito de nuestro trabajo es fortalecer la identidad cultural, facilitar el reconocimiento de la diversidad como riqueza y aportar a la convivencia intercultural. Para cumplir estos propósitos trabajamos en coordinación con organizaciones comunitarias, instituciones públicas y privadas.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.