OTAVALO YA CUENTA CON UNA GALERÍA DE ARTE

Once artistas de renombre nacional e internacional exponen sus obras en la recién inaugurada Bambú Galería de Otavalo.

La galería se inauguró el viernes 27 de Julio con la primer muestra colectiva INEFABLE, que reúne las obras de Celso Rojas, Freddy Coello, Katya Buitrón, Margarita Guevara, Daniela Mastrangelo, Santiago Ochoa, Francisca Aguirre, Galo Urbina, Mario Cicerón, Pablo Ortega y Tarasieh Vahdat.

Los asistentes participaron de una sobria ceremonia inaugural dirigida por Fernando Revelo, Director de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, Núcleo de Imbabura y Margarita Guevara propietaria de la galería.

Los artistas necesitamos oportunidades para exponer nuestras obras para sensibilizar los sentimientos humanos, para transmitir las diferentes formas de ver el mundo y difundirlas en diversos espacios, dijo Katya Buitrón artista invitada.

El público otavaleño puede acudir a ver la muestra, en la calle Colón entre 31 de Octubre y Modesto Jaramillo en Otavalo, que estará abierta hasta mediados de septiembre.

 

Sobre el Autor: APAK

Imagen de perfil de APAK
APAK es la Asociación de Productores Audiovisuales kichwa-otavalo, creada para la promoción y difusión del patrimonio cultural material e inmaterial de los pueblos y nacionalidades originarias del Ecuador, a través del uso de los medios audiovisuales y los medios de comunicación masivos. Investigamos con profundidad y responsabilidad las expresiones culturales; siendo indígenas presentamos nuestra cultura con un enfoque introspectivo, destacando los significados y la espiritualidad que contienen las diversas prácticas culturales. El propósito de nuestro trabajo es fortalecer la identidad cultural, facilitar el reconocimiento de la diversidad como riqueza y aportar a la convivencia intercultural. Para cumplir estos propósitos trabajamos en coordinación con organizaciones comunitarias, instituciones públicas y privadas.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.